9 desembre 2009

Visita al Parc Audiovisual

Por iniciativa de la Presidenta del Distrito 4, el pasado sábado 21 de noviembre los representantes de los barrios que conforman este distrito y algunos vecinos hicimos una visita guiada al Parc Audiovisual.

Los guías explicaron meticulosamente el antes y el ahora de las instalaciones, enseñaron todas las instalaciones y los asistentes incluso pudieron ver la construcción de un decorado para una película que se esta rodando. Los guías explicaron entre otras cosas que el hospital fue inaugurado el año 1951 con una capacidad por 1500 enfermos del tòrax pero nunca estuvo lleno y que se clausuró el año 84 cuándo solo funcionaba como consultas externas para estos enfermos y también que de los 50.000m2 que tiene el complejo solo están habilitados 15.000 m2 que es lo que se destina a todas las actividades que conforman el Parc Audiovisual, como formación, rodaje de espots publicitarios, interiores de películas, cortos, etc .

La visita fue muy constructiva y tuvo una gran aceptación, la regidora Josefina Soler y la coordinadora del distrito Eva Magaña hicieron de anfitrionas, estando en todo momento junto a los asistentes.

A última hora se añadió el alcalde Sr. Pere Navarro , que saludó a la gente de manera muy próxima y les dirigió unas palabras de agradecimiento y apoyo a la iniciativa. Es la primera salida que se hace promovida por Participación y secundada por las diversas asociaciones y entidades del barrio, el éxito de la salida hará que se realicen más, viniendo como propuesta de Participación o de cualquier vecino o entidad.

Es positivo que se conozca el entorno y lo es más que las entidades y los vecinos que forman el distrito interactuen todos juntos por un interés común que son las personas que lo habitan.